Noticias

Sudán: 77 muertos y 14.500 casas destruidas en inundaciones

EL CAIRO (AP) — Más de 70 personas murieron y 14.500 viviendas quedaron destruidas por lluvias e inundaciones estacionales en Sudán, según dijeron el jueves las autoridades.

PUBLICIDAD

La cifra de muertos desde que comenzó la temporada de lluvias en mayo era de 77 personas, indicó a The Associated Press el general de brigada Abdul-Jalil Abdul-Rahim, vocero del Consejo nacional de Defensa Civil de Sudán.

Las provincias más afectadas eran Kordofan del Norte, Jazira, Kordofan del Sur, Darfur del Sur y Río Nilo, añadió.

La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas dijo el lunes que más de 136.000 personas se habían visto afectadas por las inundaciones en el este de Sudán y los estados de Kordofan. La agencia de la ONU dijo esperar que la cifra aumentara, ya que aún se estaban contabilizando los daños y se esperaban más aguaceros.

La temporada de lluvias en Sudán suele durar hasta septiembre, y las inundaciones llegan a su apogeo poco antes.

Las inundaciones y las fuertes lluvias del año pasado dejaron más de 80 muertos y anegaron decenas de miles de viviendas en todo el país. En 2020, las autoridades clasificaron Sudán como zona de desastre natural e impusieron un estado de emergencia de tres meses en todo el país después de que las lluvias mataran a unas 100 personas e inundaran más de 100.000 casas.

Tags

Lo Último