Noticias

Tenis.-Paula Badosa naufraga de nuevo en su debut en Cincinnati

La tenista española Paula Badosa se ha despedido a las primeras de cambio del torneo de Cincinnatti (Estados Unidos), de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de caer esta madrugada ante la australiana Ajla Tomljanovic (6-7(3), 6-0, 6-2), que logró darle la vuelta a la contienda después de que la catalana ganase el set inaugural.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Badosa, número cuatro del mundo y tercera cabeza de serie del certamen norteamericano, volvió a dar signos de desconexión y, por segunda vez consecutiva, cedió en su debut, como ocurriera hace unas semanas en Toronto. Todo en un duelo que comenzó ganando.

De hecho, la catalana se repuso a un primer juego adverso, con pérdida del servicio, y tras dos nuevas roturas, consiguió llevarse la primera manga en el 'tiebreak'. Desde ese momento, las fuerzas comenzaron a fallarle.

El apagón total le hizo ceder nueve juegos consecutivos, un set en blanco y un 3-0 en la tercera manga, y las respuestas no llegaban. Cuando consiguió ganar al fin un juego para el 3-1, que celebró con un grito de alivio, ya era demasiado tarde.

Tomljanovic no se apiadó de su adversaria y, con un nuevo quiebre en el octavo juego, puso fin a la contienda en dos horas y diez minutos de juego. Ahora, la oceánica se enfrentará en octavos a la rusa Veronika Kudermetova, que logró el pase por la retirada por lesión de la ganadora de Toronto, la rumana Simona Halep.

Tags

Lo Último


Te recomendamos