Noticias

Wolverhampton ficha a Matheus Nunes con un monto récord

WOLVERHAMPTON, Inglaterra (AP) — Wolverhampton completó el fichaje más caro de su historia al adquirir el jueves al volante portugués Matheus Nunes del Sporting Lisboa por un monto inicial de 45 millones de euros (45,8 millones de dólares).

La cifra pagada eclipsa las 35 millones de libras (entonces 45 millones de dólares que los Wolves desembolsaron al Porto por Fabio Silva — un delantero que actualmente está cedido al Anderlecht belga — en 2020.

Nunes firmó un contrato de cinco años. Nacido en Brasil, el jugador de 23 años podría representar a Portugal en la próxima Copa Mundial tras debutar con la selección lusa el año pasado. Lleva ocho partidos con el equipo nacional y ha firmado un gol.

Recomendados

“Matheus tuvo dos excelentes temporadas al máximo nivel en Portugal con el Sporting y se le reconoce como una de las mejores promesas del fútbol mundial", dijo el director ejecutivo de los Wolves Jeff Shi. “Estamos encantados que eligió la Liga Premier y a los Wolves como el próximo paso de lo que esperamos será una fantástica carrera”.

Se trata del tercer fichaje que cierran los Wolves durante este mercado de pases. El equipo del técnico Bruno Lage también adquirió al delantero portugués Goncalo Guedes del Valencia y al zaguero irlandés Nathan Collins tras el descenso de Burnley.

La plantilla está cargada con internacionales portugueses, incluyendo a Ruben Neves, Joao Moutinho, Nelson Semedo y Pedro Neto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos