Noticias

Biden anuncia para septiembre una "cumbre por la unidad" contra la violencia racista en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, encabezará el próximo 15 de septiembre un encuentro con activistas, líderes religiosos, empresarios y responsables de las fuerzas de seguridad para paliar los efectos de la violencia racista en el país.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La llamada "Cumbre por la unidad" fue impulsada por activistas sociales tras los asesinatos de una decena de personas de raza negra en un supermercado de Buffalo, Nueva York, en mayo, el último de una cadena de incidentes similares en El Paso (Texas), Pittsburgh y Oak Creek (Wisconsin).

Recomendados

Según el comunicado de la Casa Blanca, la intención del encuentro será la de contrarrestar "los efectos corrosivos de la violencia racista en la democracia" y "subrayar los esfuerzos de la Administración para impulsar una visión compartida sobre una América más unida".

Durante el encuentro, Biden pronunciará un discurso sobre las intenciones y resultados de la reunión, en la que también participarán grupos de trabajo bipartidistas en un esfuerzo para traducir la lucha de la Casa Blanca contra la violencia racista en una legislación práctica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos