Noticias

EEUU: Sospechoso en ataques carreteros tenía arsenal en auto

AUBURN, Alabama, EE.UU. (AP) — Los policías que arrestaron a un hombre con un arsenal en su automóvil están tratando de determinar un motivo para tres tiroteos aparentemente aleatorios a lo largo de la carretera Interestatal 85 en Alabama y Georgia, incluso uno que hirió gravemente a otro automovilista.

Jerel Raphael Brown, de 39 años, fue arrestado sin incidentes el miércoles cerca del edificio de tribunales en LaFayette con más de 2.000 balas y un número alarmante de armas de fuego en su Cadillac blanco modelo 1996, informó la policía.

El subjefe de la policía de Auburn Michael Harris dijo que para el jueves por la noche no habían encontrado un motivo para los tiroteos, pero que se investigarían las “huellas digitales” de Brown en busca de pistas.

Las autoridades respondieron inicialmente a un reporte de un hombre de 45 años que luego de recibir un balazo en la cabeza, al parecer disparado a través de su ventanilla trasera, bajó de su coche y se desplomó en el pavimento en una zona donde la autopista interestatal pasa por Auburn. La víctima fue llevada en helicóptero a un hospital en Montgomery.

Harris dijo que la policía comenzó a investigar el incidente en Auburn aproximadamente a las 6:15 am el miércoles y que se enteró luego de que había ocurrido un tiroteo una hora antes en Montgomery, Alabama, y otro una hora después en el condado de Troup, en Georgia. Las tres comunidades están a apenas 88 kilómetros (55 millas) entre sí.

Un tramo de la Interestatal 85 en Auburn fue cerrado durante horas debido a la investigación policial.

Nadie resultó herido en el incidente en Georgia. No se revelaron de inmediato detalles del tiroteo en Montgomery.

Harris dijo que una decena de agencias federales, estatales y locales asistieron en la investigación. Los policías en el condado de Troup dijeron que identificaron el vehículo del sospechoso usando videos del tránsito, lo que permitió que se transmitiera información sobre el auto en la región. Un agente en el condado de Chambers, en Alabama, detectó el coche y arrestó a Brown, que fue entregado a la policía en Auburn.

La policía dio a conocer imágenes de una mesa cubierta con lo que parecían ser tres pistolas, siete fusiles con miras telescópicas, cargadores y cajas de balas que dijeron que fueron recuperadas del automóvil.

“Debido al número alarmante de armamento recuperado, combinado con las acciones del sospechoso, no puede haber duda de que los esfuerzos inmediatos de colaboración entre todas las agencias participantes frenaron un acto de peligro para la ciudadanía, que abarcó múltiples comunidades y múltiples estados”, dijo Harris.

Brown está acusado de intento de asesinato y disparar contra un vehículo ocupado en conexión con el incidente en Auburn. También enfrenta cargos en Georgia de ataque agravado, poseer un arma de fuego durante un delito y daño penal agravado, dijeron las autoridades.

Quedó encarcelado sin derecho a fianza. Los documentos en la corte no indicaron si tenía un abogado que pudiera dar su versión de los hechos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos