Noticias

El incendio de Bejís afecta ya a 19.000 hectáreas y se ensaña con la zona de la Cueva Santa

El incendio que se declaró el lunes en Bejís ha calcinado ya unas 19.000 hectáreas y está afectando con especial virulencia a la zona de la Cueva Santa desde ayer, aunque sigue habiendo llama en la mayor parte del perímetro.

VALÈNCIA, 19 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado la consellera de Interior, Gabriela Bravo, en atención a los medios tras la reunión del Cecopi de esta mañana. El fuego ha evolucionado de manera más lenta durante esta noche gracias al nivel de humedad que ha habido en toda la zona, lo que ha ayudado a contener su avance.

No obstante, el sector más cercano a la Cueva Santa ha sido donde el fuego ha mostrado mayor potencia, y se han concentrado allí la mayor parte de los medios terrestres. Por la mañana se han unido los medios aéreos.

Desde las 7.30 hay 35 medios aéreos luchando contra el fuego de Bejís (20 del Ministerio de Transición Ecológica, 12 de la Generalitat y tres del Gobierno de Aragón). En el de Olocau trabajan medios del Consorcio de Valencia.

En estos momentos, siguen confinadas Alcublas y Andilla, cuyas pedanías de Artaj, la Pobleta y Oset están desalojadas. Los habitantes de Bejís, Sacañet, Teresa y Torás siguen sin poder volver a casa. Los alcaldes de estos municipios están manteniendo reuniones sobre la evolución del fuego durante la mañana. Bravo acudirá al Puesto de Mando Avanzado a las 13.30 donde atenderá a los medios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos