Noticias

El líder de los talibán asegura que "no permitirán que nadie" interfiera con el Gobierno actual

El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha asegurado este viernes durante un discurso en la ciudad afgana de Kandahar que no permitirán que nadie interfiera con el Gobierno actual y ha señalado que están listos para comprometerse con la comunidad internacional, siempre en el marco de la 'sharía'.

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

En esta segunda reunión de alto nivel, que no ha contado con cobertura periodística y ha sido celebrada el jueves, es la segunda más grande que se realiza desde que el régimen talibán se hizo cargo de Afganistán, según ha informado este viernes la cadena de televisión Tolo TV.

Hay que recordar que los talibán, que desde el 15 de agosto de 2021 controlan Afganistán, están celebrando el aniversario de la "independencia" con distintas actividades en ciudades como la capital de Afganistán, Kabul, y Kandahar.

El ministro de Exteriores interino, Amir Jan Muttaqi, ha explicado durante el encuentro que el Emirato Islámico de Afganistán ha sido representado de la "mejor" manera en todo el mundo. "Afganistán no será un conflicto entre potencias mundiales y su suelo de no será utilizado contra nadie", ha explicado.

"El Emirato Islámico de Afganistán quiere buenas relaciones con todos los países, pero no podemos esperar que las relaciones con algunos países se normalicen rápidamente después de 20 años de guerra", ha advertido, según ha recogido la agencia de noticias protalibán Bajtar News.

Ajundzada, que no ha sido grabado o fotografiado en público desde que los talibán se hicieron con el poder en agosto de 2021, así como otros altos cargos, ya participó en otra gran reunión de las mismas características en Kabul el pasado mes de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos