Noticias

Fijan para el 29 de septiembre el juicio al empresario Félicien Kabuga por el genocidio de Ruanda

La Justicia internacional juzgará al empresario multimillonario Félicien Kabuga por su supuesta vinculación con los crímenes del genocidio de Ruanda (abril-junio de 1994) a partir del 29 de septiembre, tras comparecer en audiencia previa ante un tribunal de La Haya.

Archivo - El genocida ruandés Félicien Kabuga ONU - Archivo (ONU/Europa Press)

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

PUBLICIDAD

Kabuga, de 87 años, fue detenido en Francia hace dos años después de dos décadas esquivando a las autoridades. Está considerado por la acusación como uno de los principales financiadores de aquel genocidio, en el que la mayoría hutu intentó masacrar a la minoría tutsi y a los hutus moderados.

La defensa ha intentado demostrar que desde que fue detenido Kabuga no se encuentra en condiciones de ser juzgado debido a su avanzada edad y mal estado de salud. Sin embargo, el Tribunal Penal Internacional (TPI) decidió en junio que sí estaba apto para enfrentarse al proceso.

Kabuga, de etnia hutu, está acusado de financiar a las milicias que perpetraron la matanza de cerca de 800.000 tutsis y hutus moderados durante un periodo de cien días en 1994. Además era el presidente del comité de gestión de la Radio Televisión Libre de las Mil Colinas (RTLM), considerada "la voz del genocidio".

Tags

Lo Último