Noticias

Jueza fija juicio de LIV Golf contra PGA para enero de 2024

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — Los jugadores de LIV Golf, la liga financiada por Arabia Saudí, tendrán que esperar casi 16 meses para que vaya a juicio la demanda antimonopolios que presentaron contra la Gira de la PGA.

La jueza federal Beth Labson Freeman fijó el jueves el juicio para el 8 de enero de 2024.

Dependiendo de si los abogados de LIV solicitan una orden judicial preliminar —porque la jueza dijo que tenía espacio en su agenda para finales de septiembre o principios de octubre— eso significa que los jugadores de la Gira de la PGA suspendidos por firmar con la liga rival tendrían que esperar otro año sin que se les permita participar en torneos de la organización demandada.

Recomendados

Freeman denegó la semana pasada una orden temporal de restricción a Taylor Gooch, Hudson Swafford y Matt Jones, quienes querían competir en la postemporada de la Gira de la PGA.

Los abogados de LIV deseaban que el juicio comenzara el 7 de agosto de 2023 tras argumentar que el caso necesitaba celeridad. Los abogados de la Gira dijeron que la fecha no era razonable para prepararse adecuadamente y subrayaron que coincidía con el inicio de los playoffs de la Copa FedEx y acarrearía dificultades al comisionado de la PGA y otros ejecutivos cuyos testimonios quizá serían solicitados.

Freeman fijó la fecha del juicio sumario para el 23 de julio de 2023 y la gira quizá solicite que el caso se desechado.

Once jugadores presentaron la demanda hace dos semanas aunque el mexicano Carlos Ortiz solicitó que su nombre fuera retirado de ella y los abogados de LIV indicaron que podría ser necesaria la presentación de todos los materiales posibles de nueve golfistas, en un indicio de que tal vez otro se haya retractado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos