Noticias

La UE se solidariza con Argelia por los incendios que han dejado al menos 37 muertos

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha expresado este viernes su solidaridad con Argelia ante los incendios que han arrasado el noreste del país y que han dejado al menos 37 muertos y 180 heridos.

BRUSELAS, 19 (EUROPA PRESS)

"Quiero expresar mi solidaridad y la de la Unión Europea a Argelia y a los argelinos duramente golpeados por los terribles incendios que están azotando el país. La UE está a su lado en estos tiempos difíciles y está lista para ofrecerle su apoyo", ha subrayado el jefe de la diplomacia comunitaria en redes sociales.

Este viernes, las autoridades argelinas han dado por controlado el incendio en el que al menos 37 personas han muerto, entre ellas 13 menores de edad, y más de 180 heridos, según el último balance de víctimas divulgado por Argel.

La región más afectada es la de El Tarf, donde han perecido al menos 30 personas, mientras que más de 160 han resultado heridas. Los servicios de emergencia también tienen constancia de otros cinco fallecidos en Suk Ahras y de otros dos en Sétif, informó este jueves el portal Tout sur l'Algerie.

Tags

Lo Último


Te recomendamos