Noticias

Mark DeRosa dirigirá a EEUU en Clásico Mundial de Béisbol

CARY, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — El exjugador de Grandes Ligas Mark DeRosa ha sido nombrado mánager de la selección de Estados Unidos para el Clásico Mundial de Béisbol 2023.

USA Baseball, con sede en Cary, Carolina del Norte, anunció el nombramiento el viernes. El debut de DeRosa como entrenador profesional lo pone a cargo de los campeones mundiales defensores la próxima primavera.

Actualmente es coanfitrión de MLB Central, el programa matutino diario de MLB Network.

“Mark DeRosa aporta toda una vida de conocimiento del béisbol al banquillo de la selección de Estados Unidos”, dijo el gerente general Tony Reagins. “(DeRosa) es muy respetado tanto dentro como fuera del campo y su experiencia y liderazgo como jugador en el Clásico de 2009 serán un activo valioso mientras navegamos por este proceso”.

Estados Unidos ganó el título en 2017 al blanquear 8-0 a Puerto Rico en el duelo por el título en el Dodger Stadium.

DeRosa, de 47 años, jugó para ocho equipos durante 16 años en Grandes Ligas, bateando para .268 con 100 jonrones y 494 carreras impulsadas en 1,241 encuentros. Hizo su debut en ligas mayores con Atlanta en 1998 y sostuvo su último partido con Toronto en 2013.

DeRosa, que ganó la Serie Mundial de 2010 con San Francisco, se unió por primera vez a MLB Network como analista invitado durante las postemporadas de 2011 y 2013.

El torneo del próximo año se jugará del 8 al 21 de marzo. Los partidos se llevarán a cabo en Phoenix, Miami, Taichung, Taiwán y el Tokyo Dome en Japón. Las semifinales y el encuentro por el título serán en el LoanDepot Park en Miami del 19 al 21 de marzo.

USA Baseball anunciará el cuerpo técnico completo la próxima semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos