Noticias

Rockies pierden a Senzatela por lesión de ligamento

DENVER (AP) — El venezolano Antonio Senzatela, lanzador derecho de los Rockies de Colorado, se perderá lo que resta de la temporada de las Grandes Ligas por una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dijo el viernes el manager Bud Black.

Senzatela se lesionó el jueves, durante su salida en San Luis. Tanto él como el primera base Elehuris Montero corrieron hacia una rola de Brendan Donovan en la segunda entrada.

Abruptamente, Senzatela cambió de dirección rumbo a primera base. Su rodilla se dobló y el lanzador cayó sujetándose la pierna con un claro gesto de dolor.

“Es una situación dura para Antonio”, dijo Black antes de recibir a San Francisco el viernes por la noche. “Me siento mal por él. Se termina su temporada por una lesión, y una de larga recuperación. Pero será reparada y estará de regreso, con esperanza de que sea una duración de entre seis y ocho meses”.

Senzatela, quien está en su primera temporada de un contrato de cinco años por 50 millones de dólares, terminó con marca de 3-7 y un promedio de carreras limpias de 5.07 en 19 salidas esta temporada. En seis campañas, todas con Colorado, tiene récord de 39-42 con efectividad de 4.88.

Se espera que sea operado en algún momento dentro de las próximas dos semanas.

Los Rockies colocaron a Senzatela en la lista de lesionados por 15 días y reinsertaron en la nómina a otro venezolano, el pitcher Jhoulys Chacín.

Tags

Lo Último


Te recomendamos