Noticias

España pasa a semifinales del Mundial Sub-20 al imponerse a México (1-0)

La selección española se impuso por la mínima a México (1-0) en los cuartos de final del Mundial Sub-20, una victoria reñida que le permite pasar a las semifinales y luchar así por las medallas de la cita mundialística.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El talento y la calidad español se impuso al gran trabajo mexicano en un partido de altura en el Estadio Nacional de San José. Un escenario imponente del fútbol costarricense que mostró la mejor versión del combinado nacional al empezar dominando el encuentro. De hecho, Inma Gabarro, la protagonista de la tarde, alertó a las rivales con la primera ocasión.

Recomendados

A los 20 minutos, la colegiada Yujeong Kim indicó un penalti por un roce de Silvia Lloris a una rival en el área. Tan ligero fue que, tras la revisión del VAR, el juego siguió como si nada. Así, las de Pedro López reaccionaron a ese toque de atención por partida doble.

Primero con un disparo de Clara Pinedo desde la frontal y luego con un saque de esquina que atrajo el peligro al arco de Celeste Espina. Pero la guardameta finalmente no pudo evitar el quinto gol en la competición de Inma Gabarro.

La '9' española culminó una gran jugada de Fianma Benítez y Salma Paralluelo, quien asistió magistralmente para que la ariete sevillana adelantase a las suyas en el marcador. Un tanto solitario que permitió soñar a España con el pase a las semifinales.

España estuvo muy cerca de ampliar la distancia en el marcador con una volea muy complicada que salió paralela a la línea de gol. Acto seguido, Salma olió el tanto con un disparo con la zurda que sacó la defensa cuando la trayectoria indicaba que iba para dentro.

No obstante, las mexicanas no se rindieron y estuvieron cerca de sobreponerse con dos largueros seguidos en los últimos instantes del primer acto. Ya en la segunda parte, el palo privó esta vez a las españolas de un respiro, por lo que la tensión reavivó el encuentro hasta los minutos finales, donde el conjunto centroamericano gozó de oportunidades para poner en tablas el marcador.

Una batalla que validó el gol de Inma Gabarro para certificar el pase a las semifinales del Campeonato del Mundo y permitir soñar a la selección en la fase final de la competición en Costa Rica.

Tags

Lo Último


Te recomendamos