Noticias

Kvitova y García disputarán la final de Cincinnati

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Petra Kvitova se impuso el sábado a Madison Keys por 6-7 (6), 6-4, 6-3 para instalarse en la final del Abierto Western & Southern, donde se medirá a Caroline García.

Kvitova, de 32 años, nunca había avanzado siquiera a las semifinales en 10 apariciones previas dentro de este certamen. Es la 40ma final de la checa en su carrera.

También García dio la sorpresa, como la primera finalista de Cincinnati proveniente de la fase clasificatoria.

Recomendados

“Es bonito tener esta experiencia, incluso a mi edad”, dijo Kvitova, sonriente. “En mi carrera he disputado muchas, muchas finales, pero nunca aquí. Se siente diferente, porque es la primera vez en Cincinnati”.

Kvitova estuvo a punto de quedar fuera en la primera ronda. Tuvo que salvarse de un match point ante Jil Teichmann, la finalista del año pasado.

Asimismo, requirió de tres sets para imponerse a la tunecina Ons Jabeur (5ta preclasificada) en la tercera ronda.

“Es como una segunda oportunidad, en la que una estuvo casi fuera y ahora está aquí, jugando en la final”, comentó.

Keys, estadounidense campeona de Cincinnati en 2019, derrotó esta semana a tres ganadoras de torneos del Grand Slam, pero no pudo resolver el duelo ante Kvitova.

García, francesa de 28 años, ganó su séptimo duelo consecutivo, por 6-2, 4-6, 6-1 sobre Aryna Sabalenka (6ta).

El partido se interrumpió dos veces por la lluvia. Las pausas totalizaron cuatro horas.

La primera manga fue para García, pero luego vino una demora de casi dos horas y media, y Sabalenka obligó a un tercer parcial.

Una segunda interrupción por lluvia llegó en el tercer set, cuando García ganaba por 3-1. Pero una vez que se reanudó la acción, doblegó rápidamente a la bielorrusa, al ganar tras games consecutivos para convertirse en la primera tenista proveniente de una fase clasificatoria y que ha llegado a la final de un evento WTA 1000.

“Nadie lo esperaba, seguro”, dijo García. “Llegar acá desde esa fase es un camino largo. Hay que tomarse un partido a la vez, sacar lo mejor de cada partido e ir mejorando durante el torneo”.

Será el noveno enfrentamiento entre Kvitova y García. La checa ha ganado cinco, incluidos dos en sets corridos, en Miami y Madrid.

“Es una gran campeona”, reconoció García. “Hay que jugar más rápido y moverse mejor en la cancha ante una jugadora así. Será un gran reto para mí enfrentar a Petra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos