Noticias

García y Coric se consagran en Western & Southern

MASON, Ohio, EE.UU. (AP) — Caroline García ganó impulso de cara al Abierto de Estados Unidos, conquistando el título del torneo Western & Southern con una victoria 6-2, 6-4 sobre la checa Petra Kvitova el domingo.

Y Borna Coric continuó su precipitado ascenso en el ranking mundial masculino, coronando una improbable racha hacia el título con un triunfo de 7-6 (0), 6-2 sobre el No. 5 Stefanos Tsitsipas en la primera final de este torneo para ambos jugadores.

García, la primera finalista de Cincinnati proveniente de la fase previa del torneo, aseguró el triunfo cuando Kvitova depositó un segundo servicio a la red. García se arrodilló y se tumbó boca arriba en la cancha después del último punto.

Recomendados

La francesa de 28 años llegó al partido del domingo con 26 victorias desde junio, líder en la gira de la WTA.

Kvitova, 28va del ranking mundial, y García, la 35ta del mundo, se sacudieron las derrotas en primera ronda que sufrieron la semana anterior en Toronto, para avanzar por primera vez a la final en Cincinnati.

García quebró servicios de su oponente en el primer game y tomó ventaja de 4-0. García también se fue adelante pronto con un quiebre de servicio en el segundo set.

Kvitova, de 32 años, abandonó la cancha para recibir tratamiento por una lesión luego de caer en desventaja de 2-0 en el segundo set. Lució mejor a su regreso, pero no fue capaz de remontar.

Se prevé que Coric, de 25 años, ocupe el puesto 29 del mundo al ingresar al US Open. El croata llegó al Western & Southern como el 152do antes de derrotar a cinco rivales preclasificados y cuatro entre los 10 primeros, entre ellos Rafael Nadal.

Tsitsipas, de 24 años, de Grecia, trataba de convertirse en el primer hombre esta temporada en ganar títulos en las tres superficies: Cancha dura, césped y arcilla. Ha ganado 46 partidos, el máximo de la gira, esta campaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos