Noticias

Arrestan a mujer por diatriba racista en suburbio de Dallas

PLANO, Texas, EE.UU. (AP) — Una mujer fue arrestada y enfrenta posibles cargos penales de odio racial después de que la grabaron en video cuando profería insultos racistas y atacaba a un grupo de mujeres de origen asiático en un estacionamiento cerca de Dallas.

La policía de Plano informó en un comunicado el jueves que Esmeralda Upton, de 58 años y residente de la localidad, fue acusada del delito menor de agresión y proferir amenazas terroristas. Se le fijó una fianza de 10.000 dólares.

Rani Banerjee dijo a la emisora WFAA de Dallas que ella y tres amigas acababan de cenar en un restaurante cuando se les acercó Upton en el estacionamiento. “De repente, escuchamos a una mujer que nos gritaba y corría hacia nosotros. Estábamos atónitas por sus insultos raciales y su actitud agresiva”, explicó Banerjee.

Recomendados

La declaración policial dice que se investiga el hecho como delito de odio racial. Las autoridades penitenciarias desconocían si Upton tenía abogado.

El enfrentamiento se produjo poco después de las 8 de la noche frente a un restaurante en Plano. En un video que circuló ampliamente en redes sociales se ve a Upton insultando a las mujeres, cuestionando su presencia en Estados Unidos, amenazando con atacarlas a disparos y agrediendo físicamente a Banerjee, que registraba el hecho con su teléfono.

Tags

Lo Último


Te recomendamos