Noticias

Biden recuerda a las víctimas en el primer aniversario del gran atentado del aeropuerto de Kabul

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha recordado a los más de 100 civiles afganos y 13 militares estadounidenses fallecidos hace exactamente un año en el doble atentado cometido por Estado Islámico a la entrada del aeropuerto de Kabul, la capital afgana, durante la operación de evacuación tras la caída de la ciudad en manos de los talibán.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los atentados del 26 de julio de 2021 comenzaron en las inmediaciones de la puerta Abbey Gate, uno de los principales puntos de acceso al antiguo Aeropuerto Internacional Hamid Karzai.

Recomendados

Allí, un terrorista comenzó la operación al detonar la carga explosiva que portaba en plena multitud, toda vez que cientos de personas seguían junto al aeródromo a pesar de los reiterados avisos de un atentado inminente.

Tras la explosión, varios yihadustas abrieron fuego indiscriminado contra la gente, antes de producierse una segunda explosión en el cercano Hotel Baron.

Un año después, el mandatario ha defendido los logros de su país en la lucha contra el terrorismo tras este "horrible ataque" y recordado las operaciones contra los líderes de Estado Islámico, Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, y Al Qaeda, Ayman al Zawahiri.

Biden también ha defendido la retirada de Afganistán y su actual estrategia por la que el país "mantiene la presión contra las amenazas terroristas sin poner en peligro a los militares".

"Mi administración continuará persiguiendo a los terroristas que buscan dañar a los Estados Unidos, dondequiera que se encuentren", ha asegurado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos