Noticias

Cae Wall Street tras declaraciones del titular de la Fed

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones en Estados Unidos caían el viernes luego del mediodía, en una jornada frenética después de que el titular de la Reserva Federal frustró las esperanzas de Wall Street de que levantaría los frenos a la economía.

El S&P 500 cayó 1,5% después que Jerome Powell dijo que la Fed necesita mantener las tasas de interés lo suficientemente altas “durante algún tiempo” para vencer la inflación que sacude el país. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a corto plazo aumentaron cuando los operadores apostaron a que la Fed mantendrá su proactividad respecto del aumento de las tasas.

Siendo las 12:18 de la tarde, el Índice Industrial Dow Jones se desplomaba 2,2% y el Nasdaq caía 1,9%. Los índices tuvieron altibajos durante la mañana mientras los inversores trataban de comprender el significado de las palabras de Powell. Primero cayeron, luego se recuperaron y finalmente volvieron a caer.

En su discurso, aguardado con gran expectativa, Powell dijo lo mismo que otros funcionarios de la Fed, que han rechazado las conjeturas de que el banco central dejaría de elevar las tasas. Los aumentos ayudan a contener la inflación, pero al mismo tiempo perjudican la economía y las inversiones.

Powell reconoció que los aumentos de las tasas perjudicarán el mercado laboral y la economía de las familias, aceptando tal vez tácitamente la posibilidad de que provoquen una recesión. Sin embargo, insistió que el perjuicio sería mayor si se permitiera que continuara la inflación y que “debemos seguir adelante hasta concluir la tarea”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos