Noticias

Colombia: Petro visita zona en la que atacaron su avanzada

BOGOTÁ (AP) — El presidente colombiano Gustavo Petro visitará el viernes la convulsa región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde el miércoles actores armados atacaron con armas de fuego la avanzada de vehículos oficiales que integrarían la caravana presidencial como parte de un protocolo de seguridad previo a su llegada.

Según la agenda oficial, Petro llegará al municipio de El Tarra al mediodía para hablar con los pobladores y recorrer el territorio.

La víspera el ministro de Defensa, Iván Velásquez, dijo a la prensa que aún están investigando quién está detrás del ataque a la avanzada presidencial. La información oficial indica que al menos seis sujetos instalaron un retén ilegal en la carretera y atacaron con armas de fuego a los vehículos oficiales. No se registraron heridos.

Recomendados

En El Tarra hay presencia de varios grupos armados que se enfrentan entre sí por el control de la economía ilegal. Entre ellos la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) que inició acercamientos con el gobierno para retomar la mesa de negociación, el Ejército Popular de Liberación y las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se acogieron al acuerdo de paz firmado con el Estado en 2016.

La noche del jueves, muy cerca de la misma zona, resultaron heridos siete militares por la activación de minas instaladas por grupos armados cuando desarrollaban operaciones ofensivas en la vía que comunica al municipio de El Zulia, informó el ejército en un comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos