Noticias

Crece participación en Pequeñas Ligas tras pandemia

SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania, EE.UU. (AP) — La participación en las pequeñas ligas de béisbol y softbol aumentó en esta temporada, y los mangers de los equipos confían en otro incremento el año próximo.

El motivo sería la influencia positiva tras la realización de la primera Serie Mundial de Pequeñas Ligas con formato normal desde la pandemia.

La cifra de equipos participantes cayó 7% de 2020 a 2021, principalmente por el COVID-19. De acuerdo con Kevin Fountain, portavoz de la Organización Internacional de Pequeñas Ligas, se ha presentado un repunte de 17% en esta campaña.

Los programas de béisbol y softbol de las Pequeñas Ligas llegan ahora aproximadamente a 2 millones de chicos en 80 países, indicó. El crecimiento llega en medio de los esfuerzos de las Grandes Ligas por llegar a los fanáticos jóvenes con varias iniciativas, incluidas las que permiten arrojar el bate cuando se conecta un jonrón o las que fomentan la participación en la red social TikTok.

La Serie Mundial de Pequeñas Ligas de este año es la primera desde 2019 que incluye a equipos internacionales. El torneo de 2020 se canceló por la pandemia y el de 2021 sólo recibió a conjuntos estadounidenses.

El equipo de Australia es el primero que participa en el certamen como representante de La Liga del Norte de Brisbane en Queensland. Fue eliminado tras dos juegos, pero espera haber causado un impacto en su país.

“Ojalá que lo que hemos hecho aquí aliente a que más chicos y chicas jueguen”, comentó el manager australiano Keith Land. “En nuestro país se han realizado ya las inscripciones para la próxima temporada, y las cifras han aumentado notablemente. Todos quieren jugar de nuevo porque han leído esta historia”.

La participación de los chicos en Estados Unidos aumentaba consistentemente antes de la pandemia, de acuerdo con los sondeos anuales realizados de 2013 a 2018 por la Sports Fitness & Industry Association.

El Aspen Institute reportó también un alza del 3% en la participación de chicos de entre 6 y 12 años entre 2015 y 18.

El crecimiento se habría reanudado, no sólo en Estados Unidos.

“Estoy seguro de que veremos un alza en las inscripciones”, dijo el manager de Canadá, Ulysses Yan. “A partir de lo que oigo dese mi país, esto se ha mencionado en las noticias y la gente sigue y ama esto en todo el país. Simplemente queremos promover el béisbol en Canadá”.

___

Max Ralph es estudiante de periodismo en Penn State.

Tags

Lo Último


Te recomendamos