Noticias

EEUU nombrará embajador para el Ártico

WASHINGTON (AP) — El gobierno de Joe Biden dijo el viernes que elevará su compromiso con el Concejo del Ártico y los países interesados en una región que está cambiando rápidamente debido al calentamiento global.

El Departamento de Estado dijo que Estados Unidos va a nombrar un embajador itinerante para el Ártico a fin de lidiar con los asuntos de seguridad nacional, ambiente y desarrollo del extremo norte del planeta. Estados Unidos ha tenido un coordinador para el Ártico durante décadas, pero el cambio pudiera ahora traer nueva energía al trabajo.

E presidente Biden “planea elevar la posición de coordinador para el Ártico nombrando un embajador itinerante ara la Región Ártica, sujeto a las recomendaciones y el consentimiento del Congreso”, dijo el Departamento en una declaración.

El anuncio del viernes no nominó a una persona para asumir el cargo.

El Ártico ha sido un foco de actividad en años recientes a la medida en que el calentamiento de los océanos ha reducido la capa de hielo y abierto nuevas rutas de navegación. Rusia, especialmente, ha hecho del Ártico una prioridad, algo que preocupa a Estados Unidos. China, aunque no es una nación ártica, también ha emprendido acciones en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos