Noticias

El ministro de Energía de Ucrania asegura que solo la "desocupación" de Zaporiyia evitará un desastre nuclear

La misión del OIEA para monitorear la seguridad de la planta está prevista para la semana que viene, según una asesora del ministro Ucrania prepara la reconexión de la central de Zaporiyia

La misión del OIEA para monitorear la seguridad de la planta está prevista para la semana que viene, según una asesora del ministro

Ucrania prepara la reconexión de la central de Zaporiyia

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Recomendados

El ministro de Energía de Ucrania, German Galushchenko, ha asegurado este viernes que la "desocupación y desmilitarización" de la central de Zaporiyia, que ha tenido que ser desconectada por los recientes combates, es "la única manera" de prevenir una catástrofe nuclear.

La misión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) para supervisar la situación de la planta está prevista para la próxima semana, según ha podido adelantar la asesora del ministro de Energía, Lana Zerkal, tal y como ha recogido la agencia de noticias Interfax.

"La semana que viene está prevista la visita de la misión del OIEA, y ahora se están decidiendo todas las rutas logísticas: cómo llegarán allí. A pesar de que los rusos acordaron que la misión atravesará el territorio de Ucrania, están creando todas las condiciones para que la misión no llegue", ha explicado.

El director del OIEA, Rafael Grossi, insistió el jueves en declaraciones a France 24 en la necesidad de esta misión, aunque aseguró que sería necesario un acuerdo que estaba por concretarse "en los próximos días".

El operador ucraniano, Energoatom, ha explicado este viernes en su perfil de Telegram que el personal de la planta trabaja para volver a conectar a la red eléctrica dos unidades. "Las propias necesidades de energía de la estación se satisfacen actualmente a través de una línea reparada del sistema de energía de Ucrania", ha agregado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos