Noticias

El 'Ocean Viking' traslada a 212 migrantes rescatados tras el salvamento de un centenar en las últimas horas

El barco 'Ocean Viking' de la ONG SOS Méditerranée traslada ya a bordo a 212 migrantes salvados de las aguas del Mediterráneo tras el rescate de 119 personas en las últimas horas, según ha hecho saber el grupo humanitario en su cuenta de Twitter.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El último rescate se ha saldado con el salvamento de 119 personas en una operación que ha contado con la participación del barco 'Astral' de la ONG Open Arms. "Los supervivientes se han pasado 24 horas en el mar y muestran signos de mareo y agotamiento", lamenta la SOS Méditerranée.

Estas dos nuevas operaciones se producen después de dos rescates anteriores llevados a cabo por el 'Ocean Viking' entre el miércoles y el jueves frente a las costas de Libia.

Desde principios de año, 1.161 migrantes han desaparecido en el Mediterráneo, incluidos 918 en el Mediterráneo central, la ruta migratoria más peligrosa del mundo, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La agencia de la ONU estimó el número de muertos y desaparecidos en 2021 en 2.048 en el Mediterráneo, incluidos 1.553 solo en el Mediterráneo central.

Tags

Lo Último


Te recomendamos