Noticias

El OIEA aplaude la reconexión de la central Zaporiyia pero avisa de los riesgos de estos cortes

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) ha aplaudido que la central nuclear de Zaporiyia vuelva a estar conectada a la red eléctrica tras el corte del jueves, que no hace más que subrayar la "potencial vulnerabilidad" de unas instalaciones clave.

MADRID, 26 (EUROPA PRRESS)

PUBLICIDAD

Los combates en las inmediaciones de la central forzaron el jueves una desconexión sin precedentes de la red eléctrica, tras el cierre de la única línea que sigue activa. Este viernes, las autoridades ucranianas han dado por superado el incidente, que obligó a activar los generadores de apoyo para evitar un posible accidente.

El director del OIEA, Rafael Grossi, ha defendido que el corte del jueves demuestra la necesidad "urgente" de enviar cuanto antes una misión de expertos, para lo cual mantiene "consultas activas e intensas" con todas las partes. Confía en que haya acuerdo "en los próximos días".

Fuentes citadas por 'The Wall Street Journal' han asegurado que ya hay preparativos en marcha y que la visita del OIEA a Zaporiyia tendrá lugar, a priori, a principios de la próxima semana, un extremo que por ahora no han confirmado ni Kiev ni Moscú.

Tags

Lo Último