Noticias

El RC Deportivo solicita aplazar la totalidad de la primera jornada de Primera Federación

El RC Deportivo ha solicitado este viernes el aplazamiento de la totalidad de la primera jornada en Primera RFEF después que la Real Federación Española de Fútbol haya iniciado el proceso para retirar de la competición al DUX Internacional Madrid, que no puede cumplir los requisitos que exige la competición.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El club coruñés emitió un escrito al Juez Único de Competiciones No Profesionales de la RFEF -a las 22:40 horas de este viernes- y afirma que no está en contra de tal aplazamiento por la circunstancia sobrevenida provocada por el DUX Internacional, pero entienden que "la disputa de la primera jornada de la Primera RFEF genera un agravio comparativo y un perjuicio irreparable" para el Deportivo.

"Conocidos son ya los problemas que ha sufrido nuestra entidad con la celebración y aplazamiento de distintas jornadas en temporadas anteriores, lo cual, curiosamente, se repite ahora, aún antes de comenzar oficialmente la Competición de Primera RFEF", añade el Deportivo de la Coruña en palabras de David Villasuso, director general del club.

En este sentido, la entidad gallega recalcó que no quiere "en ningún caso causar ningún perjuicio a cualquier otro club" pero dicen estar "en la obligación de poner de manifiesto" esta circunstancia (...) porque "supone un evidente perjuicio que vulnera principios como el de la 'par conditio' entre competidores o incluso el principio 'pro competitione', ambos de obligada observancia y aplicación en el ámbito jurídico-deportivo".

En otras cuestiones, el Deportivo se ve perjudicado por el escaso tiempo del aviso del aplazamiento, con el consiguiente perjuicio para sus aficionados, viajes, hoteles y reservas canceladas. Además de la "rotura de la preparación deportiva de la pretemporada" que este hecho produce "ante la imposibilidad de encontrar un rival para jugar un partido de preparación este fin de semana".

"Todo ello, permite concluir que lo más justo y equitativo, desde una perspectiva competicional e incluso económica, es el adoptar la decisión de aplazar la Primera Jornada de Liga, máxime cuando no ha comenzado aún la competición de manera oficial, para que, en su caso, todos los clubes o SADs tengamos las mismas condiciones competitivas cuando se dispute esta jornada aplazada y no que dicho perjuicio recaiga, únicamente, en nuestra entidad, el Real Club Deportivo de La Coruña", agrega.

La comunicación deportivista se produce horas después de que se iniciase el proceso contra el DUX. El equipo madrileño ya había informado con anterioridad de que no podía cumplir las exigencias para competir en la tercera división del fútbol nacional y que no se iba a presentar a su partido de la primera jornada de la competición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos