Noticias

El TAS obliga al Cardiff a pagar el traspaso de Emiliano Sala

LONDRES, 26 (DPA/EP) El Cardiff recibió este viernes la orden de pagar la primera parte del fichaje de Emiliano Sala después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmase que el acuerdo por el traspaso se completó antes de su muerte.

LONDRES, 26 (DPA/EP)

El Cardiff recibió este viernes la orden de pagar la primera parte del fichaje de Emiliano Sala después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) confirmase que el acuerdo por el traspaso se completó antes de su muerte.

El jugador argentino se unió al Cardiff procedente del Nantes, en enero de 2019, y el TAS confirmó este viernes la reclamación del equipo francés por los primeros 6 millones de euros, según los términos del acuerdo.

Recomendados

Sala murió cuando la avioneta en la que viajaba desde Francia se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019, dos días después de que Cardiff anunciara su fichaje. Su cuerpo fue encontrado y recuperado entre los restos de la aeronave en febrero de ese año. Sin embargo, no se ha encontrado el cuerpo del piloto David Ibbotson.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo ha desestimado la apelación presentada por el Cardiff City contra el Nantes en relación con la decisión emitida por la oficina del comité del estatus de los jugadores de la FIFA el septiembre 25 de diciembre de 2019", indica el TAS.

Se confirma, de esta forma, la resolución impugnada, en la que se condena al Cardiff City FC al pago de seis millones de euros al FC Nantes en relación con el traspaso del jugador Emiliano Sala entre los clubes.

El Cardiff también emitió su propia declaración: "La ciudad de Cardiff está decepcionada por la decisión del TAS. Una vez que los abogados del club hayan asimilado los motivos de la decisión, esperamos apelar y no haremos ningún pago al FC Nantes mientras tanto", avisaron desde el club galés.

"Si esas apelaciones no tienen éxito y el club debe pagar la transferencia, el club emprenderá acciones legales contra los responsables del accidente por daños y perjuicios para recuperar sus pérdidas. Todos nuestros pensamientos deben seguir estando con la familia de Emiliano, quienes ahora cuentan con el apoyo financiero del fideicomiso que el club les ha brindado", añade.

El Cardiff aún tiene la intención de que esa reclamación pueda prosperar en un tribunal nacional y asegurar una suspensión de la adjudicación de la FIFA de 6 millones de euros a favor de Nantes. El club británico también ha indicado que apelará la decisión del TAS ante el Tribunal Federal Suizo.

La investigación del accidente desveló que existe una gran probabilidad de que Emiliano Sala sufriese una "intoxicación por monóxido de carbono antes de que el avión en el que viajaba se estrellara" en el Canal de la Mancha. Un avión que volaba sin licencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos