Noticias

Expertos de EEUU y Cuba examinan ideas para recuperar la zona de Matanzas afectada por el incendio

Especialistas de Estados Unidos y de Cuba se han reunido en La Habana para hablar sobre fórmulas con las que garantizar el saneamiento y la rehabilitación ambiental de la zona de Matanzas que ha quedado devastada por el incendio de varios macrotanques de combustibles.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

En este encuentro, celebrado de forma telemática, participaron trabajadores de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), según un comunicado del Gobierno cubano.

La cita transcurrió "en un ambiente profesional y de provechoso intercambio", en opinión del Ministerio de Exteriores de la isla, y en él se consultó a los especialistas norteamericanos su opinión sobre las acciones que ya estaban en marcha y la posibilidad de tener acceso a técnicas "más novedosas".

Esta colaboración contrasta con los recelos políticos que siguen manteniendo Cuba y Estados Unidos, después de que la etapa de Donald Trump en la Casa Blanca diese carpetazo al acercamiento emprendido durante el mandato de Barack Obama. La Administración de Joe Biden no ha dado muestras de grandes cambios.

El incendio de Matanzas, originado por la caída de un rayo, provocó 16 fallecidos y 146 heridos. De ellas, 15 siguen hospitalizadas, según un balance divulgado el viernes por el Ministerio de Salud Pública cubano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos