Noticias

FIFA levanta veto a India; realizará Mundial femenil sub 17

ZÚRICH (AP) — La FIFA levantó el viernes un veto a la Federación India de Fútbol, lo que permitirá al país realizar en octubre la Copa del Mundo Femenil sub 17.

La decisión era esperada esta semana después que la Corte Suprema de India devolvió el control de la federación nacional de fútbol a su administración, lo que restauró la rectoría del organismo a los directivos del fútbol como deseaba la FIFA.

La FIFA vetó la semana pasada a la federación india de toda competición internacional “debido a la influencia indebida de terceras partes”.

La FIFA recurre a veces a esa táctica para proteger a sus federaciones integrantes presionando a las autoridades gubernamentales o judiciales para influir en decisiones relacionadas con el fútbol local.

La corte había destituido en mayo a Praful Patel como presidente de la Federación India de Fútbol por no efectuar las elecciones en diciembre de 2020 y mantenerse después de esa fecha.

Patel es miembro del consejo rector de la FIFA en su calidad de delegado elegido de Asia.

La Copa Mundial Femenil Sub 17 está programada para disputarse del 11 al 30 de octubre. En la primera jornada se sostendrán cuatro partidos, incluido el de la anfitriona India contra Estados Unidos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos