Noticias

Fórmula Alfa Romeo y Sauber separarán sus caminos al final de temporada 2023

La marca italiana Alfa Romeo y el equipo Sauber no continuarán juntos cuando se acabe el contrato que les une desde 2021 y que se extiende hasta el final de la temporada 2023, lo que puede significar el final de su etapa en Fórmula 1.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Alfa Romeo y Sauber firmaron un contrato multianual en el verano de 2021, después de comenzar su colaboración que comenzó en la temporada 2018. Ahora, cuando este expire, la marca italiana dejará un hueco en el equipo que se supone que será ocupado por Audi, cuya futura presencia en Fórmula 1 ya ha sido confirmada de manera oficial.

Alfa Romeo anunció la decisión a través de un comunicado apenas horas después de que Audi, que ya entró en el accionariado de Sauber, accediera de manera oficial a la competición. "Alfa Romeo anunció su retorno a la Fórmula 1 en 2017 con un plan a largo plazo y en julio de 2022 ha anunciado la decisión de continuar su asociación con Sauber también para 2023, dados que los resultados de la primera mitad de temporada han sido prometedores tanto en rendimiento como en marketing y han sido positivos para la colaboración con el equipo", detalló.

De cara al futuro, es una incógnita si los italianos seguirán o no vinculados a la Fórmula 1. "Alfa Romeo evaluará ahora entre las diferentes oportunidades que hay sobre la mesa y decidirá cuál es la mejor para la sostenibilidad de la estrategia a largo plazo y el posicionamiento de la marca", concluyó el comunicado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos