Noticias

Jockey Velázquez llega a 1.000 triunfos en Saratoga

SARATOGA SPRINGS, Nueva York, EE.UU. (AP) — John Velázquez, quien ya era el jockey con más triunfos en la historia de Saratoga, consiguió su victoria número 1.000 en el histórico hipódromo el jueves.

El jinete puertorriqueño de 50 años, integrante del Salón de la Fama, ganó por una cabeza en la octava carrera, montando a Precursory, que pagó 14 dólares a ganar. La potranca es entrenada por Bill Mott, otro miembro del Salón de la Fama.

“Es un número especial sin importar qué”, reconoció Velázquez, quien llegó a Saratoga de su natal Puerto Rico a los 18 años.

Recomendados

En ese entonces, Velázquez viajó hacia el norte con el jockey Ángel Cordero Jr, un miembro más del recinto de los inmortales del hipismo estadounidense.

“En el viaje aquí, me dijo todo sobre Saratoga y lo especial que es”, indicó Velázquez. “El primer año gané, quizá, tres carreras, el segundo creo que dos. Estaba molesto, éste no era un lugar especial para mí. En 1992 casi me volví a casa, pero con la ayuda de un nuevo agente, volví a empezar y me dirigí en la dirección correcta con el negocio”.

Algunos de los mejores momentos de Velázquez ocurrieron en Saratoga.

Con 64 victorias en el verano del 2004 estableció una nueva marca en ese momento. El 9 de septiembre del 2001 ganó seis carreras en un día para un nuevo récord. El 27 de julio del 2013 llegó a 694 victorias para convertirse en el jockey más ganador de la pista.

Mott recordó que Velázquez consiguió el primero de sus cinco títulos de Saratoga el último día de la temporada en 1998 en un caballo llamado Clever Actor.

“Cuando se da un final de fotografía, si estás apostando, debes poner dinero sobre él”, dijo Mott. “Es alguien fuerte cuando se trata de finales cuerpo a cuerpo".

Tags

Lo Último


Te recomendamos