Noticias

Jorge Vilda: "Estamos reconstruyendo nuestra rabia para que sea más ilusión"

El seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, cree que la convocatoria para los partidos ante Hungría y Ucrania de clasificación para el Mundial demuestra "la confianza" en el bloque con el que lleva trabajando y confesó que van a convertir "la rabia" de lo sucedido en la Eurocopa en "más ilusión" de cara a un año "superilusionante".

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Tenemos esta temporada partidos donde el resultado quizá no es lo más importante. Ya estamos clasificadas para el Mundial y haber hecho bien deberes nos da cierta tranquilidad y la posibilidad quizá de poner cuestiones nuevas y sistemas nuevos, pero esta convocatoria demuestra nuestra confianza en estas jugadoras", expresó Vilda en rueda de prensa tras dar este viernes la lista para los duelos ante Hungría y Ucrania.

Recomendados

El técnico recordó que tras la Eurocopa "es volver a empezar" y afrontar "un nuevo reto". "Queremos acabar con una clasificación inmaculada y a partir de entonces ir mejorando el equipo, hacerlo más competitivo, seguir progresando y construyendo esta selección que me hace sentir orgulloso y por la que desde fuera recibimos muchos halagos", comentó.

"Todos tenemos la espinita de la EURO, pero el rendimiento fue muy óptimo. Tenemos aún esa rabia y la estamos reconstruyendo para que sea más ilusión. Es un año superilusionante y hay que prepararse con mucha ilusión", añadió el madrileño.

De la lista, se refirió a la vuelta de Jenni Hermoso, que se perdió la cita continental por lesión, aunque la delantera aseguró que podría haber llegado. "Sus palabras fueron fruto de la frustración y ya está ilusionada, es una jugadora de selección al cien por cien, es una de las capitanas y cuando viene lo hace encantada", subrayó.

"Ya vimos la mala pata que tuvo, pero se ha recuperado, ha ido a Pachuca, donde siguió con su recuperación y está con la adaptación a una nueva liga, con la altura y no ha sido fácil. Ya ha tenido minutos de calidad, se encuentra bien y me transmite que está ilusionada en volver, aunque aquí con el vuelo transoceánico volverá a tener que adaptarse", explicó Vilda.

Además, tras citarla como centrocampista en su lista, puntualizó que Hermoso "puede jugar de interior, mediapunta o punta, e incluso en banda". "Es una jugadora de una calidad extraordinaria y donde la pongas lo hace bien", advirtió, sin dar pistas sobre si puede ser la que ocupa en el medio el puesto de Alexia Putellas, futbolista para que le siguen buscando "un recambio de garantías".

En cambio, una de las ausencias más destacadas de esta lista es la de la joven delantera Claudia Pina. "Su calidad está contrastada y confiamos en ella. Ya ha venido con la Absoluta y haciendo un seguimiento de toda la pretemporada creemos que tienen que venir otras", aclaró.

"Oihane Hernández ha estado muchas veces a las puertas y viendo su rendimiento en pretemporada estamos convencidos de que si tiene minutos los aprovechará. Alba Redondo estuvo cerca de entrar en la lista de la EURO, pero tenía unas molestias en el tendón. Ahora ha empezado bien la pretemporada y físicamente está muy bien, creemos que era el momento de que volviese", declaró el seleccionador sobre las dos principales novedades.

Por otro lado, después de un mes para sacar "muchas conclusiones" y hacer "un análisis en frío", habló sobre todo lo que rodeó a la EURO. "Creo que no tuvimos un sorteo benévolo y luego fue una preparación con bastantes contratiempos, sobre todo con un Covid fuerte y luego la desgracia con Alexia", recordó.

Del torneo, lamentó "errores puntuales" que ve "algo recurrente", pero enfatizó en que "nunca había visto en la historia de ninguna categoría" que España sometiese a Alemania como hizo pese a la derrota y que "lo peor" fueron los primeros "20 minutos ante Dinamarca".

"Ante Inglaterra los datos dicen que fuimos mejor en todo. Volví a ver el partido y no recordaba que estuviésemos tan bien del minuto 70 al 80, pero los últimos minutos hay que saberlos competir y eso es el aprendizaje y la experiencia. Deseo para el futuro seguir con la fuerza con la que seguiremos trabajando y, si puede ser, que no tengamos el viento tan en contra", remarcó el técnico.

FELICITA A LA SUB-20 Y A ALEXIA PUTELLAS

Preguntado por la marcha esta temporada de internacionales fuera de España, cree que les va "enriquecer conocer más el fútbol mundial", pero también debilita a la Liga española. "Animo a todo el mundo a que no sólo apueste por la jugadora española, que es un valor seguro, sino que se intente invertir en la cantera porque sin ella estaremos sin fútbol", opinó.

Por otro lado, felicitó a la Sub-20 por su pase a la final del Mundial. "Estamos muy contentos y convencidos de que esta vez la vamos a ganar, les mandamos toda la fuerza", afirmó, admitiendo que este equipo "es el escalón competitivo previo de manera oficial" a la Absoluta y que el campeonato es "el mayor test para saber si una está preparada" para dar el salto. "Si su rendimiento es extraordinario puede venir", indicó.

Además, felicitó a Alexia Putellas por ser elegida por segundo año consecutivo 'Mejor Jugadora' de la UEFA, "un reconocimiento importante para ella y el fútbol femenino" y a Marta Corredera por su reciente maternidad. Igualmente, celebró que, aunque haya tenido "la mala suerte" de romperse un brazo, ya estén viendo "jugar partidos y tener minutos" a la centrocampista Virginia Torrecilla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos