Noticias

José Manuel Franco acompañará a la delegación española en el Europeo de Waterpolo de Croacia

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, acompañará a las selecciones masculina y femenina de waterpolo al Campeonato de Europa, que se disputará en Croacia entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre y en el que España aspira a conseguir los dos títulos.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Según informó este viernes el CSD, José Manuel Franco estará en el Spaladium Arena para ver los partidos de la selección femenina contra Italia el domingo y ante Francia el martes y del combinado nacional masculino ante Rumanía el lunes. Además, mantendrá encuentros informales con deportistas de ambos equipos y cuerpos técnicos.

Recomendados

"Con una selección masculina que acaba de alzarse campeona del mundo y una selección femenina dos veces campeona de Europa, nos encontramos ante una ocasión única y magnífica de que el waterpolo español logre otro hito: la doble corona europea en Split", señaló el dirigente.

El presidente del CSD se desplaza a Croacia para "transmitirles el mayor apoyo institucional y personal" a ambas selecciones. Junto a él, acudirá Jennifer Pareja, asesora del organismo y medalla de plata olímpica en waterpolo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Si España lograse la doble victoria, sería el primer oro para España en la categoría masculina, que hasta ahora acumula tres medallas de plata (en 1991, 2018 y 2020) y tres bronces (1983, 1993 y 2006). El equipo femenino, por su parte, es el defensor del título que ganó en Budapest 2020 (y también en 2014), a lo que se suman una plata (2008) y un bronce (2018).

Tags

Lo Último


Te recomendamos