Noticias

La ONU cifra en más de 340.000 los damnificados por el temporal de lluvias en Chad

Más de 340.000 personas se han visto afectadas por el temporal de precipitaciones sin precedentes que ha afectado Chad en las últimas semanas, según datos de la ONU que ya se sitúan por encima de los de 2021 y que hacen temer lo que puede estar por venir, ya que la temporada de lluvias no termina hasta octubre.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El temporal ha anegado más de 2.700 hectáreas de terrenos agrícolas y ganaderos, mientras que cientos de viviendas han quedado destruidas, según las estadísticas divulgadas por la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Recomendados

La jefa de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Chad, Anne Kathrin Schaefer, ha advertido en un comunicado de que, de que la situación humanitaria es ya "crítica" y puede empeorar en próximos meses. "Todos los actores humanitarios se están quedando sin reservas de emergencia", ha reconocido.

El plan humanitario establecido para el país africano este año sólo está cubierto en una tercera parte. La ONU y el Gobierno chadiano han pedido 5,2 millones de dólares adicionales para responder a las necesidades básicas de todas aquellas personas afectadas por las recientes lluvias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos