Noticias

La UE destina 1,8 millones para asistir a las víctimas de las inundaciones en Pakistán

La Unión Europea ha anunciado este viernes que destinará 1,8 millones de euros en ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán, que han golpeado a distintas zonas del país, la última la provincia de Baluchistán con más de 180 muertos.

BRUSELAS, 26 (EUROPA PRESS)

Los fondos se canalizarán a través de organizaciones que trabajan en el terreno y buscarán paliar las consecuencias de las lluvias monzónicas registradas en las provincias de Sindh, Baluchistán, Punjab y Jyber Pajtunjwa.

Recomendados

Esto incluye la provisión de refugios temporales, alimentos, aguas, servicios de salud y transferencias. Esta ayuda se suma a la enviada por valor de 350.000 euros para ayudar en concreto a las comunidades en Baluchistán.

Según ha indicado el comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, las inusuales lluvias monzónicas que han sacudido el país han dejado a más de un millón de personas sin casa y en situación de necesitar ayuda directa. "La contribución de la UE subraya el compromiso con la gente de Pakistán y permite a los socios proveer de ayuda fundamental para los más afectados", ha señalado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos