Noticias

Liga Europa: United y la Sociedad de Silva comparten grupo

GINEBRA (AP) — El Manchester United comenzará otra temporada en la Liga Europa en un grupo con la Real Sociedad, Sheriff y Omonoia después del sorteo realizado el viernes.

Man United, que se coronó en la Liga Europa en 2017 y que perdió la final hace dos años, ingresó a la competencia de segundo nivel al quedar sexto en la Liga Premier la temporada pasada.

No estaba claro el viernes si Cristiano Ronaldo seguirá en el club para la primera ronda de partidos del 8 de septiembre, con más especulaciones que lo vinculan con un canje desde Old Trafford, esta vez con el Napoli, que compite en la Liga de Campeones. El jueves, el Napoli fue sorteado en el mismo grupo que el Liverpool.

Recomendados

El sorteo vuelve a enfrentar al United cara a cara con el antiguo favorito del Manchester City, David Silva, que regresó a España para jugar en la Sociedad, e involucra dos de los viajes más largos a partidos fuera de casa en el sorteo: Moldavia y Chipre.

La guerra de Rusia en Ucrania ha afectado el viaje de Man United para enfrentarse a Sheriff, que ha estado disputando partidos europeos como local en Chisinau en lugar de en su ciudad de origen, Tiraspol. Tiraspol se encuentra en la región disidente de Transnistria, que apoya a Rusia y que limita con Ucrania.

La UEFA decidió en junio prohibir que Sheriff juegue en Tiraspol citando “la escalada militar a gran escala que resultó en la invasión del territorio ucraniano por parte del ejército ruso”. Los clubes rusos también están vetados actualmente de todos los torneos de la UEFA.

El ucraniano Dynamo de Kiev, que jugará sus partidos como local en la vecina Polonia, se enfrentará a Rennes, Fenerbahçe y AEK Larnaca.

La quinta campaña del Arsenal en la Liga Europa en seis temporadas será en un grupo con el PSV Eindhoven, dirigido por el exdelantero del United Ruud van Nistelrooy, Bodø/Glimt y Zúrich.

El técnico de la Roma, José Mourinho, está de regreso en el torneo que ganó con el Man United hace cinco años. El campeón de la Liga Europa Conferencia de la UEFA fue sorteado en un grupo con el búlgaro Ludogorets, Real Betis y HJK Helsinki.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga Conferencia de tercera división se realizará más tarde el viernes en la misma sede de Estambul, donde también se llevó a cabo el sorteo de la Liga de Campeones el jueves.

Lazio estaba entre los equipos cabeza de serie y se agrupó con Feyenoord, Midtjylland y Sturm Graz.

La Liga Europa comienza temprano esta temporada el 8 de septiembre y termina más de un mes antes de lo habitual, el 3 de noviembre. Eso se debe a la Copa del Mundo en Qatar, que inicia el 20 de noviembre.

Las seis rondas de juegos de la fase de grupos abarcan solo ocho semanas completas antes de un receso de invierno hasta que comience la ronda eliminatoria de playoffs el 16 de febrero.

Los líderes de grupo avanzan directamente a los octavos de final en marzo y los subcampeones van a los playoffs eliminatorios con los ocho clubes que pasan de la Liga de Campeones después de terminar terceros en un grupo allí.

Tags

Lo Último


Te recomendamos