Noticias

Los expertos examinan el posible final de la erupción del volcán en Islandia

COPENHAGUE, 26 (DPA/EP) La erupción del volcán islandés Reykjanes, iniciada a principios de agosto, parece haber llegado a su fin, según los servicios de Protección Civil, que no detectan actividad sísmica ni flujo de lava desde el domingo.

COPENHAGUE, 26 (DPA/EP)

La erupción del volcán islandés Reykjanes, iniciada a principios de agosto, parece haber llegado a su fin, según los servicios de Protección Civil, que no detectan actividad sísmica ni flujo de lava desde el domingo.

Los expertos aún no han declarado el final de la erupción y, de hecho, han advertido de que la actividad podría reanudarse, por lo que han instado a no bajar la guardia, según la cadena de televisión RUV.

El volcán, situado en un valle cercano a la montaña de Fagradalsfjall, a 30 kilómetros de la capital islandesa, entró en erupción el 3 de agosto y se ha convertido en un polo de atracción turística.

Las autoridades han recomendado a quienes se acerquen a la zona que lo hagan por una determinada ruta, más sencilla, si bien la menor actividad vulcanológica de los últimos días se ha traducido también en una reducción de las visitas a la zona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos