Noticias

Morant: "Es una falacia que el contrato indefinido en la ciencia vaya a provocar cierres de centros de investigación"

La Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha expresado su satisfacción por la aprobación de la reforma de la Ley de la Ciencia y ha garantizado la financiación suficiente para que los centros de investigación y universidades puedan afrontar la contratación indefinida de su personal investigador.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Es una falacia que el contrato indefinido en el sector de la ciencia vaya a producir que se cierre centros de investigación o que se produzcan ERES en los centros", ha explicado Morant en relación a la enmienda del PP que obligaba a limitar la contratación temporal de investigadores a aquellos contratos asociados de una forma estricta a la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y "solo" por el tiempo necesario para la ejecución de esos proyectos.

Morant ha negado "rotundamente" los argumentos del PP y ha garantizado el apoyo del Gobierno a los centros de investigación para afrontar "las indemnizaciones que están previstas en la ley". La titular de Ciencia ha rechazado que "tenga que ser la ciencia la isla de la precariedad en este país" por lo que ha justificado la importancia de "tumbar la enmienda con la que el PP quería trasladar (a los científicos) al modelo de precaridad".

La ministra ha expresado su satisfacción por la decisión de ERC, que apoyó la enmienda en el Senado y que decidió cambiar su voto este jueves en el Congreso para sacar adelante la ley. "Ya dije que no íbamos a escatimar esfuerzos en volver a aunar las intenciones de los partidos para que la ciencia tenga garantías de estabilidad y dignidad, que es lo que merecen los científicos de este país", ha concluido Morant.

Tags

Lo Último


Te recomendamos