Noticias

Oihane Hernández y Alba Redondo, novedades en la lista para los partidos ante Hungría y Ucrania

La defensa Oihane Hernández, del Athletic Club, y la delantera Alba Redondo, del Levante UD, son las principales novedades de la lista de convocadas por el seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, para los partidos clasificatorios para el Mundial 2023 ante Hungría y Ucrania.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La joven lateral derecho de 22 años, internacional en las categorías inferiores, recibe su primera llamada con el combinado nacional, mientras que la atacante albaceteña ya ha sido habitual en otras convocatorias.

Recomendados

En la convocatoria también sobresale la presencia de Jennifer Hermosos, que dejó España para fichar por el Pachuca mexicano y que se perdió por lesión la Eurocopa de Inglaterra, cita de la que repiten un total de 19 jugadoras.

Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Sheila García y Marta Cardona (Atlético de Madrid) se caen por lesión, mientras que Claudia Zornoza (Real Madrid), que estuvo en la prelista, mantiene la confianza del seleccionador.

Además, también destacan las ausencias de la convocatoria de la joven delantera del FC Barcelona Claudia Pina y de la centrocampista de la Real Sociedad Nerea Eizagirre, que había sido una habitual pese a no entrar en el corte para la EURO.

España, ya clasificada para la cita que se disputará en Australia y Nueva Zelanda, buscará mantener el pleno de victorias en las visitas a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) de las húngaras, el 2 de septiembre, y de las ucranianas, el 6, ambos a las 21.00 horas.

--CONVOCATORIA.

-PORTERAS: Lola Gallardo (Atlético de Madrid), Sandra Paños (FC Barcelona) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

-DEFENSAS: Ona Batlle (Manchester United), Irene Paredes (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Andrea Pereira (América), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (Manchester City), Olga Carmona (Real Madrid) y Oihane Hernández (Athletic Club).

-CENTROCAMPISTAS: Laia Aleixandri (Manchester City), Patricia Guijarro (FC Barcelona), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Jennifer Hermoso (Pachuca), Claudia Zornoza (Real Madrid) y Tere Abelleira (Real Madrid).

-DELANTERAS: Lucía García (Manchester United), Esther González (Real Madrid), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Athenea Del Castillo (Real Madrid), Amaiur Sarriegi (Real Sociedad) y Alba Redondo (Levante UD).

Tags

Lo Último


Te recomendamos