Noticias

Policía australiana incauta 1,8 toneladas de metanfetamina

SYDNEY (AP) — Las autoridades australianas hallaron 1,8 toneladas métricas (dos toneladas cortas) de metanfetamina escondidas en baldosas de mármol enviadas de Oriente Medio a Sydney, en lo que la policía describió como la mayor incautación de esta droga en la historia del país.

Tres hombres fueron arrestados luego de que a principios de mes se encontraron 748 kilos (1.649 libras) de droga escondidos en 24 contenedores que llegaron a Port Botany, explicaron las autoridades el viernes.

Más tarde se encontraron otros 1.060 kilos (2.337 libras) de metanfetamina en 19 contenedores que llegaron al mismo puerto la semana pasada. La droga se había ocultado con el mismo método y fue enviada en su totalidad desde Emiratos Árabes Unidos.

Recomendados

La policía estima que el valor de la metanfetamina en la calle había alcanzado los 1.600 millones de dólares australianos (1.100 millones de dólares).

Desde la incautación de la semana pasada no se han realizado más detenciones. Los investigadores han centrado su atención en identificar a los proveedores extranjeros.

Todos los contenedores tenían como destino una fábrica en el oeste de Sydney que había sido creada para extraer rápidamente la metanfetamina del mármol, según las autoridades. La policía no sabe con qué frecuencia se empleaban las instalaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos