Noticias

Portaltic.-Disponible de nuevo en Google Play Store el listado de 'Permisos' en la información de las aplicaciones

Google Play Store ha restaurado la sección de 'Permisos' en el apartado de decripción de las aplicaciones, donde ya se detallan los accesos y requisitos que estas necesitan para poder operar correctamente antes de su instalación.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

El pasado mes de julio, la sección de 'Permisos' desapareció de la información de las 'apps' que ya habían incorporado el nuevo panel 'Seguridad de los datos', que ofrece a los usuarios de una vista simplificada de cómo una aplicación recopila, comparte y protege los datos de los usuarios.

Recomendados

Este cambio generó ciertas críticas, puesto que muchos usuarios consideraban útil este apartado para conocer la seguridad de su información durante el uso de estas aplicaciones, lo que llevó a Google a anunciar que revertiría esta modificación.

Ahora, la compañía ha devuelto este apartado a la tienda oficial de aplicaciones de Android, al que se puede acceder desde la propia página de estos servicios, pulsando el botón 'Información de la aplicación'. A continuación, se debe acceder al espacio 'Permisos' y elegir 'Ver detalles'.

Entonces, Play Store detalla cuál es la versión de la aplicación instalada en el dispositivo y cuáles son las acciones a las que puede solicitar acceso. Por ejemplo, tomar imágenes y vídeos con la cámara, leer los contactos, conocer la ubicación precisa o aproximada, enviar SMS o modificar o eliminar los contenidos de la tarjeta SD, entre otras.

En este espacio la tienda de aplicaciones también recuerda que se puede inhabilitar el acceso a estos permisos en el apartado de Ajustes. Además, señala que al instalar las actualizaciones de posibles aplicaciones complementarias (por ejemplo, WhatsApp Messenger en WhatsApp) es posible que se añadan automáticamente funciones adicionales a cada grupo de permisos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos