Noticias

Portaltic.-Google abre al público la app AI Test Kitchen para probar su chatbox avanzado LaMDA

Google ha abierto al público la prueba de la nueva versión de su modelo conversacional LaMDA con la aplicación AI Test Kitchen, para que puedan experimentar de primera mano una conversación con este 'chatbox' avanzado.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Google anunció en mayo, en el marco de la conferencia Google I/O 2022, la segunda versión del modelo conversacional LaMDA, con la que ya es capaz ofrecer múltiples subtareas o consejos a partir de una petición del usuario.

Recomendados

Por ejemplo, si el usuario escribe "Imagina que estoy en la parte más profunda del océano...", LaMDA puede responder: "¡Estás en el fondo del océano! ¡Hay una serpiente marítima gigante que nada justo sobre tu cabeza! ¡Es una anguila morena! ¡Parece que te está saludando!".

La prueba de su funcionamiento está disponible en la aplicación AI Test Kitchen, también anunciada en mayo. Ahora la compañía tecnológica ha anunciado su apertura al público, aunque de forma gradual y con una lista de espera.

LaMDA es un modelo de lenguaje generativo, lo que significa que "puede producir texto a partir de cualquier cosa" porque "reconoce patrones en el lenguaje que predice lo que viene a continuación", como se explica en la web de AI Test Kitchen.

Con esta aplicación, Google busca la experiencia de quienes la prueben para ajustar el desarrollo de LaMDA y mejorar su seguridad. Además, según la compañía, "da una idea de lo que podría ser tener LaMDA en tus manos y usarlo para cosas que le importan: creatividad, planificación, aprendizaje y más".

Tags

Lo Último


Te recomendamos