Noticias

Portaltic.-Xiaomi no incluirá el cargador del 'smartphone' Redmi Note 11 SE en la caja del producto

Xiaomi ha presentado en India el nuevo 'smartphone' de su serie Redmi, Xiaomi Redmi Note 11 SE, un dispositivo que no incluirá el cargador de serie en la caja del producto por primera vez en la historia de la marca.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Este nuevo terminal del fabricante chino dispone de una pantalla AMOLED DotDisplay de 6,43 pulgadas FullHD+, con una resolución de 2.400 x 1.800 píxeles y una gama cromática DCI-P3, tal y como anticipa la marca en su página web.

Recomendados

Con un peso de 178,8 gramos y un grosor de 8,29 mm, la pantalla del dispositivo utiliza Corning Gorilla Glass 3 y es capaz de alcanzar 1.100 nits de brillo.

Además, monta un procesador MediaTek Helio G95, así como una batería de 5.000mAh, con soporte de carga de 33W y funciona con la capa de personalización MIUI 12, basada en Android 11.

En el apartado de imagen, el nuevo móvil de Xiaomi dispone de una cámara principal de 64 megapíxeles (MP), acompañada de una lente ultra gran angular de 8MP, una macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2MP. La cámara selfi, por su parte es de 13MP.

Asimismo, Redmi Note 11 SE cuenta con un lector de huellas lateral y sonido estéreo y admite conectividad WiFi 5, Bluetooth y NFC, entre otras especificaciones.

También presenta el conector USB Tipo-C, un cable que incluye en la caja del producto que va a poner a la venta, al contrario que su cargador, que se venderá por separado. De ese modo, será el primer dispositivo de Xiaomi que no lo incluya junto con el teléfono.

La compañía ha adelantado que este terminal se pondrá a la venta a través de su web en el mercado indio por un precio de 12.499 rupias (alrededor de 157 euros) el próximo 31 de agosto.

Por el momento, Xiaomi no ha adelantado si este terminal llegará a otros mercados, como el europeo, ni tampoco en qué fecha estaría disponible.

Cabe recordar que, con la ausencia del cargador en su caja, el fabricante asiático se une a otros fabricantes que recientemente han dejado de incluir este complemento junto a sus productos. Entre ellos, Samsung con el modelo S22 Ultra, que también lo eliminó de su tableta Galaxy Tab S7 FE.

A esta tendencia, iniciada hace unos años por Apple, se unió meses después realme, que anunció en abril que vendería el terminal enfocado al 'gaming' Narzo 50A Prime sin cargador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos