Noticias

Portaltic.-Zuckerberg confirma la llegada de un nuevo casco RV en octubre

El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha compartido que lanzará en nuevo casco de realidad virtual (RV) en octubre, coincidiendo con su evento Connect, que el año pasado protagonizó el cambio de nombre de la compañía y su nueva deriva en el desarrollo del metaverso.

MADRID, 26 (Portaltic/EP)

Zuckerberg ha confirmado la llegada del nuevo visor en el pódcast de 'The Joe Rogan Experience', de Spotify, donde ha hablado también de algunas de sus característica, principalmente las tecnologías de seguimiento ocular y facial que habilitarán nuevas funciones sociales.

En concreto, el directivo ha indicado que los usuarios podrán experimentar "algo como el contacto visual en realidad virtual". "Tener tu rostro monitorizado de tal manera que tu avatar no sea solo esta cosa inmóvil, pero si sonríes o si frunces el ceño o si haces un puchero o cualquiera que sea tu expresión, tener eso traducido en tiempo real en tu avatar".

Esta tecnología coincide con el proyecto Cambria, que el propio Zuckerberg adelantó el año pasado durante Connect. Entonces, señaló que se trata de unos cascos RV en los que están trabajando, y que además de ser compatible con los cascos Quest y reproducir en los avatares el contacto ocular y las expresiones en tiempo real gracias a los sensores que integra. Este equipo mostrará la imagen en alta resolución y realidad mixta.

En mayo, el directivo de Meta también compartió una demostración, donde aparece portando uno de estos visores, aunque pixelado, impidiendo conocer su diseño. De él señaló que es un equipo de gama alta, que estará disponible a finales de año y que ofrecerá contraste de colores para mejorar las experiencias virtuales.

Ahora Zuckerberg ha confirmado que su nuevo casco de RV, presumiblemente proyecto Cambria, llegará en octubre, coincidiendo con la celebración de una nueva edición de Connect.

Tags

Lo Último


Te recomendamos