Noticias

Puerto Rico promete investigar choques durante protestas

SAN JUAN (AP) — El gobernador de Puerto Rico prometió el viernes que serán investigados todos los incidentes de agresión derivados de una protesta contra una compañía privada de electricidad que opera la transmisión y distribución en la isla.

El anuncio se produjo luego que medios de prensa denunciaron a policías que en un video parecen estar agrediendo a un fotógrafo de prensa que cubría la protesta del miércoles. Otros videos mostraron también choques entre policías y manifestantes en medio de gas lacrimógeno.

La protesta es la más reciente contra Luma Energy, que prometió recientemente que dedicaría más personal y recursos para reducir el número de apagones y su duración, que han hecho que muchos en la isla de 3,2 millones de habitantes demanden la cancelación de su contrato.

Durante una conferencia de prensa el jueves, el comisionado policial de Puerto Rico, Antonio López, acusó a un grupo pequeño de manifestantes de atacar a policías con piedras y otros objetos, hiriendo a cuatro de ellos. Dijo además que el incidente del fotógrafo se investigaría. El fotógrafo agradeció públicamente a López por llamarle y disculparse.

“Todo uso de fuerza será investigado en su fondo”, aseguró López.

Lo Último