Noticias

Saab acusa a EEUU de no revelar información sobre su caso

MIAMI (AP) — El empresario colombiano Alex Saab, acusado de haber lavado cientos de millones de dólares provenientes de negocios corruptos con el presidente venezolano Nicolás Maduro, dijo el viernes que Estados Unidos se niega a ofrecer evidencia que mostraría que goza de inmunidad diplomática.

“Estamos muy preocupados”, expresó el abogado de Saab, Jonathan New. “Se están negando a suministrar esos documentos”, dijo en una audiencia realizada en los tribunales federales de Miami.

El gobierno estadounidense considera a Saab un testaferro de Maduro y lo ha acusado de amasar una fortuna de más de 350 millones de dólares a través de negocios que habría conseguido tras haber pagado sobornos a funcionarios venezolanos y falsificado documentos para obtener contratos de construcción de viviendas económicas.

Recomendados

Saab alega que se desempeñaba como diplomático de Venezuela y estaba en una misión humanitaria camino a Irán cuando su avión fue detenido en Cabo Verde al parar para recargar combustible. Luego fue extraditado desde allí para enfrentar los cargos en Miami.

Lo que Saab busca con su alegato de inmunidad diplomática es que se deseche el caso, pero el gobierno estadounidense ha dicho que no ha encontrado ningún documento que muestre que ese eral su rol al momento de ser detenido.

Tags

Lo Último


Te recomendamos