Noticias

Scheffler amplía ventaja en Campeonato del Tour

ATLANTA (AP) — Scottie Scheffler habría tenido una tensa ronda de inicio el jueves en el Campeonato del Tour si tan sólo hubiera prestado atención a los marcadores.

El campeón del Masters comenzó con una ventaja de dos golpes y como el primer preclasificado en la Copa FedEx. Llegó a tener una delantera de incluso seis impactos tras los primeros nueve hoyos.

La diferencia se redujo después a dos. Y cuando finalizó con tres birdies seguidos para firmar una tarjeta de 65 golpes, cinco bajo par, su ventaja era de cinco respecto de Xander Schauffele.

“No sabía nada de eso”, aseguró. “Simplemente traté de jugar y obtener un buen marcador”.

La jornada de Rory McIlroy en East Lake fue mucho más agitada. Y él sí se percató.

El norirlandés, dos veces campeón de la Copa FedEx, comenzó seis golpes detrás. Bajo la lluvia, envió su tiro de salida sobre la cerca y fuera de los límites válidos del campo.

Cayó en una trampa de arena. Falló un putt de 6 pies para un triple bogey y, de pronto, estaba rezagado por nueve golpes.

En el siguiente hoyo, fue de un rough a otro para un bogey. Sólo consiguió un par en los primeros nueve hoyos y, de forma notable, salvó una tarjeta de 67.

“No es la mejor manera de comenzar”, reconoció. “El campo es bastante manejable, así que yo sabía que había muchos hoyos ahí en los que podía lograr birdie. Sabía que mi juego era bueno. Fue simplemente una de esas cosas que no te permiten tener el comienzo ideal, pero estoy orgulloso de la forma en que repunté”.

Igual de impresionante fue Cameron Smith, campeón del Abierto Británico, quien jugó por primera vez desde el primer evento de los playoffs de la Copa FedEx, debido a una lesión de cadera que se agrava cuando el terreno está blando.

East Lake no está anegado, pero la lluvia durante la noche anterior y el aguacero posterior estropearon el recorrido.

Aun así, logró un 67 y se unió a McIlroy, ocho golpes detrás. Fue un hecho curioso: McIlroy ha sido la mayor voz en defensa de la Gira de la PGA durante su batalla con la liga LIV Golf financiada por Arabia Saudí, a la que se mudaría próximamente Smith, según algunos reportes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos