Noticias

Sin lágrimas, Wisin & Yandel se despiden en México

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Horas antes de que abrieran las puertas, los fans ya habían llegado para el primer concierto de la gira del adiós de Wisin & Yandel. La fila no dejó de avanzar y eran tantos que el concierto empezó un poco después de lo previsto, pero una vez iniciado no hubo lágrimas, sólo mucho baile.

El dúo puertorriqueño de reggaetón fue uno de los primeros en popularizar el género urbano latino más allá de las fronteras de su país. A comienzos del año anunciaron que La Última Misión World Tour sería su gira del adiós. Los boletos para sus dos conciertos en la Arena Ciudad de México, con capacidad para más de 20.000 asistentes, se agotaron pronto. Previo a su concierto en la capital, el dúo se presentó en Guadalajara y tras sus dos fechas viajarán a Monterrey.

“Para nosotros era un sueño poder conquistar una tierra como la de México, somos privilegiados de estar aquí después de tantos años, de recibir tanto cariño”, dijo Wisin.

Recomendados

“En Puerto Rico todo el género urbano siempre nos decía, ‘si tú entras a México, tú vas a vivir toda la vida de la música’”, dijo Yandel. “Así que ¡Muchas gracias!”.

Tras estas palabras dedicaron “Estoy enamorado” a las familias que luchan por buscar una mejor vida.

El dúo, entre cuyos álbumes destacan “Los reyes del nuevo milenio”, “De nuevos a viejos”, “Pa’l mundo”, “Los extraterrestres” y “La revolución”, hizo gala de sus voces en la arena, acompañados de bailarines y pirotecnia al ritmo de sus canciones. La gente no dejó de corear cada una de sus canciones como “Abusadora”, “Ahora es” y “Sexy movimiento”.

“Le quiero confesar a todas las chicas que están aquí hoy, que cada vez que producimos un tema, que cada vez que tenemos la oportunidad de componer un tema, es siempre pensando en ustedes mujeres”, dijo Wisin. “Así que las verdaderas protagonistas de esta noche son todas las chicas hermosas que están aquí hoy”, agregó recibiendo una ovación antes de interpretar “Hipnotízame”.

El dúo se había separado en 2013, pero se reunieron en 2018. A lo largo de su carrera, Wisin & Yandel fueron galardonados con un Grammy y dos Latin Grammy, además de encabezar en 10 ocasiones la lista Latin Airplay de Billboard.

Como solistas también han tenido éxitos: Wisin con temas como “Adrenalina” (con Jennifer López y Ricky Martin), “Escápate conmigo” (con Ozuna) y “Vacaciones”; Yandel con “Hablé de ti”, “Encantadora” y “Explícale” (con Bad Bunny). Uno de sus más recientes lanzamientos como dúo es “Llueve” con Sech y Jhay Cortez y “Mayor que usted”, con Natti Natasha y Daddy Yankee.

La gira de Wisin & Yandel comenzó el 20 de septiembre en Miami y continuará por Cali, Colombia, y volverá a Estados Unidos con fechas en Orlando, Nueva York, Boston, Toronto, San Antonio, Las Vegas y Los Ángeles, entre otras ciudades. Para diciembre tienen la impresionante cantidad de 14 fechas programadas en el Coliseo de San Juan, Puerto Rico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos