Noticias

Sin sorpresas: EEUU arrolla a Uruguay en Premundial

LAS VEGAS (AP) — Una sorpresa especial esperaba a la selección estadounidense el jueves: Una charla de motivación con el entrenador Mike Krzysewski.

Parece que las palabras del “Coach K” funcionaron de nuevo para los estadounidenses.

John Jenkins anotó 22 puntos, al atinar ocho de nueve disparos, y Estados Unidos no tuvo problema alguno para aplastar 105-71 a Uruguay en el encuentro del Premundial.

Recomendados

Jenkins acertó seis de siete triples. Y Krzyzewski apreció el espectáculo desde un costado de la pista.

“Sabíamos, cuando llegamos y hablaron con nosotros, que debíamos tener un buen desempeño y jugar con energía”, manifestó Jenkins.

Krzyzewski, quien fue durante años entrenador de Duke pero se retiró recién, condujo a Estados Unidos a tres medallas consecutivas de oro en los Juegos Olímpicos de 2008, 2012 y 2016. Su mensaje fue simple: Jugar para la selección debe significar orgullo.

Los estadounidenses escucharon. Vapulearon a los uruguayos por 33-13 en el segundo cuarto, convirtieron el partido en una paliza y lo mantuvieron así.

“El ‘Coach K’ habló con el equipo cinco minutos antes de que yo también diera la charla previa al encuentro”, dijo el entrenador Jim Boylen. “¿Cómo se supone que iba yo a hablar a continuación?... Fue un honor. Un momento grande para todos nosotros”.

La victoria, combinada con el triunfo de Puerto Rico sobre Brasil en otro duelo disputado el jueves, dejó a los estadounidenses en la cima de la eliminatoria.

Estados Unidos (6-1 en la eliminatoria), atinó triples en cuatro posesiones consecutivas durante el segundo cuarto y no volvió a mirar atrás.

Esteban Batista y Luciano Perodi aportaron 14 puntos cada uno por Uruguay (4-3), que pese a la derrota sigue peleando por un pasaje mundialista.

Estados Unidos abrió la jornada empatado con Brasil en el Grupo F. Hay dos grupos de seis equipos en la Región Americana.

Los tres primeros de cada grupo, así como el mejor equipo ubicado en el cuarto sitio, avanzarán a la Copa del Mundo.

Quizá los estadounidenses no deban hacer maletas todavía. Pero sí pueden pensar qué llevarán.

Además de Estados Unidos, el Grupo F incluye a Puerto Rico, México, Uruguay y Colombia. El otro grupo de América, el E, cuenta con Canadá, Venezuela, Argentina, República Dominicana, Bahamas y Panamá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos