Noticias

Ucrania investiga al líder checheno, Ramzan Kadirov, por la comisión de crímenes de guerra

El Servicio de Seguridad ucraniano (SBU) ha descrito este viernes al líder checheno, Ramzan Kadirov, y a dos de sus asesores como "sospechosos" de la comisión de crímenes de guerra durante la invasión de Ucrania, según ha hecho saber la institución en un comunicado en su cuenta de Telegram.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Kadirov y sus fuerzas han ejercido desde el principio de la invasión como efectivos de apoyo al grueso de las fuerzas rusas en frentes de conflicto como Mariúpol o Severodonetsk.

Ahora, el SBU asegura que cuenta con "pruebas irrefutables" de que Kadirov "dirigió personalmente el desarrollo y la planificación de las operaciones militares" en estas zonas.

La institución ucraniana investiga también al jefe adjunto del Servicio Federal de la Guardia Nacional Rusa para la República de Chechenia, Danil Martinov, encargado de la seguridad personal de Kadirov.

Concretamente, Martinov es sospechoso de dirigir el 5 de marzo un internado clínico de Borodiansk en la que ordenó la toma como rehenes de casi 500 personas, incluidos pacientes, personal y residentes locales.

El último acusado es el comandante de un batallón motorizado de la Guardia Nacional de la Federación Rusa, Husein Mezhidov, a quien responsabiliza del uso como "escudos humanos" de casi doscientos residentes en la localidad de Gostomel.

Tags

Lo Último


Te recomendamos