Noticias

Una ex jueza del Tribunal Supremo dirigirá la investigación contra Morrison por el caso de los ministerios

La ex jueza del Tribunal Supremo de Australia Virginia Bell dirigirá la investigación contra el ex primer ministro Scott Morrison por asumir en secreto funciones de hasta cinco ministerios durante los últimos dos años de su mandato.

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

"Necesitamos tener una investigación rápida y adecuada, que no trate de política sino de cómo sucedió esto", ha explicado este viernes el actual primer ministro, Anthony Albanese, en relación con las pesquisas contra su antecesor por su designación secreta como ministro adjunto para las carteras de Salud, Finanzas, Asuntos Internos, Tesoro, y Recursos e Industria.

En este sentido, Albanese ha instado a todas las partes involucradas en la designación secreta de Morrison, incluidos los ex ministros durante su mandato, a cooperar en una investigación sobre estas "circunstancias extraordinarias", tal y como ha recogido el diario 'Canberra Times'.

La investigación de Bell, que tendrá que informar al Gobierno de sus conclusiones antes del 25 de noviembre, es "necesaria para la democracia", según el fiscal general Mark Dreyfus, tal y como ha recogido la cadena ABC.

Morrison justificó la designación secreta en los cinco ministerios por las dificultades "sin precedentes" que trajo consigo la pandemia de coronavirus. Estas revelaciones provocaron la indignación de todo el espectro político, con peticiones incluso dentro de su propio partido para que deje su escaño en el Parlamento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos